Brand Protection

Protege tu marca y reputación en Amazon

Tanto si eres una marca que vende proactivamente en Amazon (Seller o Vendor Central), como si sólo venden tus distribuidores, no debes dejar en manos de terceros la gestión de tus productos, contenidos, imágenes y reputación.

“El 90% de los usuarios de Amazon leen reviews y reconocen que estos condicionan sus decisiones de compra”

Para cualquier marca, independientemente si vende directamente en Amazon o no, es de vital importancia controlar la reputación de su marca, sus productos y sus vendedores en todos los marketplaces. Una marca que no controla proactivamente su reputación puede tener resultados muy negativos en el rendimiento e imagen de la misma.

What Reputation Management

Toma el control de todos los productos de tu marca, sus contenidos, imágenes, textos y unifícalos en todos los países bajo una misma estrategia unificada.

¿Harto de que otros vendedores cambien los contenidos de tus productos o los dupliquen? Con nuestro programa específicamente desarrollado para marcas registradas, tomaremos el control de todos tus productos, sus contenidos, imágenes, fusionaremos los productos duplicados, eliminaremos y perseguiremos falsificaciones y sus vendedores, y tus listings estarán totalmente optimizados en todos los marketplaces.

Monitoriza y controla el precio al que se venden tus productos en cada marketplace y detecta quién infringe tu política de precios recomendados.

Disponemos de tecnología para monitorizar los precios de todos los vendedores de tus productos en cada país, lo que te permitirá tomar decisiones muy rápidas con datos contrastados, controlar el canal en todos los países, estabilizar los precios y descubrir productos no oficiales o falsificaciones.

 

Tenemos contrastado que una estrategia proactiva de la marca intentando mantener unos precios estables de los distribuidores reduce más de un 70% las quejas de otros distribuidores, retailers y operadores, tanto online como offline.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué es tan importante proteger tu marca en Amazon?

Para cualquier empresa es vital proteger su marca en un canal tan importante como Amazon y no dejarla en manos de otros vendedores, controlando los contenidos, imágenes, keywords, estructura y cualquier variable que afecte a la imagen y conversión del producto.

 

¿Debo proteger mi marca aunque no venda directamente?

Independientemente de que la marca venda o no a través de Amazon, es imperativo controlar el canal y sus vendedores, la calidad de los productos y los listings y ofrecer un valor de alto valor añadido a los vendedores de todo el mundo que si venden tus productos.

¿Por qué es vital la reputación en Amazon?

Una mala reputación en Amazon, con el enorme volumen de visitas que tiene, no afecta sólo a las ventas de los productos y todos los vendedores del mismo, sino que puede erosionar mucho la imagen de una marca afectando a otros canales online y offline.

¿Es posible eliminar productos de imitación o falsos?

Es posible y se debe hacer. Si eres una marca que sufre falsificaciones, imitaciones, hijackings o vendedores fraudulentos; debe ser una prioridad en tu estrategia perseguir a estos vendedores y eliminar estos productos.

¿Cómo podéis controlar los precios de los vendedores de mis productos?

Gracias a tecnología desarrollada para tal fin, somos capaces de monitorizar todos los vendedores de nuestros productos en cada marketplace y saber quién está infringiendo los precios recomendados de venta, pudiendo tomar decisiones muy rápidas para proteger el canal y estabilizar los precios.

Programa Especial para marcas con gran volumen de vendedores, precios diferentes y falsificaciones

Sabemos que hay categorías de productos y marcas que sufren especialmente el problema de las falsificaciones en Amazon, por lo que hemos desarrollado un programa especial para perseguir, eliminar y proteger de vendedores de productos falsificados, duplicados y secuestradores de Buybox.