Amazon Marketing Cloud (AMC): Olvídate de los Reportes Tradicionales

Madrid, junio 15 – El entorno publicitario en Amazon cada día es más grande y lo cubre prácticamente todo, desde música online y streaming TV, hasta venta minorista e inteligencia artificial. Con un posicionamiento líder en tecnología, no sorprende a nadie el desarrollo y crecimiento en nuevos canales como la parte de marketing y cloud.

Cuando Amazon Marketing Cloud se lanzó por primera vez como una versión beta cerrada, Azzgy fue una de las primeras agencias en utilizar AMC para obtener una vista holística de las campañas y así beneficiar a nuestros clientes obteniendo un conocimiento más profundo de best practices, así como consejos útiles para usar AMC.

¿Qué es Amazon Marketing Cloud?

AMC es una herramienta de análisis basada en la nube (AWS) para anunciantes. Destaca por su enfoque de privacidad y sus opciones de informes personalizados. Los anunciantes pueden usarlo para almacenar y analizar conjuntos de datos de su publicidad de Amazon, así como sus propias fuentes de datos internas. 

Al reunir estas fuentes de atribución en una sola interfaz, AMC proporciona una descripción general integral del rendimiento de las campañas en Amazon y en su propio sitio de e-Commerce. Esto permite a los equipos de marketing comprender el comportamiento del consumidor y tomar mejores decisiones de marketing. En otras palabras, AMC ofrece a los anunciantes transparencia de datos, con posibilidad de cruzar canales, para tomar decisiones basadas en datos.

Si te encuentras habitualmente analizando los reportes intentando unir varias métricas, (especialmente de search y display), creando una historia holística cuando no está todo claro, podría ser la señal de que necesitas algo más. Aquí es donde entra AMC proporcionando una gran variedad de informes y métricas que simplemente no están disponibles en los informes estandardizados con los que contamos normalmente.

¿Cuáles son los beneficios de Amazon Marketing Cloud?

AMC es una forma segura de registrar y analizar la participación de las audiencias en una variedad de canales y medios. Estas son algunas de las razones por las que deberías echarle un vistazo:

·       Está preparado para el futuro – A medida que finaliza el uso de cookies de terceros, los especialistas en marketing deben encontrar otras formas de implementar informes de los diferentes canales. AMC ofrece una excelente alternativa que prioriza la privacidad y puede ayudar ofreciendo a los consumidores una experiencia segura y fácil de usar.

·       Puede ahorrar tiempo y recursos – En los últimos años, los especialistas de marketing se lamentan de que la medición y el análisis ocupan la mayor parte de sus recursos; siendo también la atribución entre canales y la identificación de la audiencia unas de sus prioridades más importantes. Esto ya no será un problema con AMC: con la ayuda de un desarrollador experto, se puede configurar rápidamente.

·       Ofrece información detallada – AMC puede generar informes utilizando datos de Amazon y los propios conjuntos de datos del anunciante. Esto permite a los anunciantes implementar informes más detallados en todas sus canales. Puedes personalizar los informes para satisfacer tus necesidades de información

¿Y todo esto que significa para tus campañas?

Ahora que hemos desarrollado una compresión más profunda de las funciones de AMC y de cómo podemos beneficiarnos, consideremos como estos mecanismos se traducen en éxito de marketing.

AMC te ayuda a:

·       Maximizar tu inversión – Cuanto mejor comprendas tus clientes y cómo utilizan los diferentes canales, más podrás optimizar la inversión en tus campañas. De esta manera, puedes estar seguro de que la inversión que realizas está bien orientada y es probable que genere mayores rendimientos.

·       Entender las necesidades de tu campaña – Al tener un mayor acceso a datos y verlos uno al lado del otro, las campañas con un enfoque amplio podrán definir con mayor precisión su audiencia y encontrar oportunidades específicas para la optimización.

·       Mejorar los resultados de tu campaña – Ya sea que quieres aumentar los ingresos o animar a los clientes a completar un formulario en tu sitio web, AMC puede ayudarte a aumentar las conversiones y, por lo tanto, mejorar los resultados generales de tu campaña.

·       Combinar los canales de medios – AMC te ayuda a averiguar cuáles son los canales preferidos de tu audiencia, con qué frecuencia los usan y que tipo de acciones realizan en cada uno. Con esta información, puedes optar por combinar tus canales de mayor rendimiento para maximizar el alcance y generar clientes potenciales de alta calidad.

¿Te suena interesante?

¡Vamos a crear tu historia de éxito hoy, juntos! Ponte en contacto con nuestra agencia.

* Configurar una instancia de AMC es gratuito en este momento y no hay ninguna tarifa adicional para usarlo.

Autor: Milos Petkovic

Ir arriba